Arte, documento y fotografía: prolegómenos para una reformulación del campo fotográfico en Chile (1977-1998)
Contenido principal del artículo
Resumen
Este artículo aborda los espacios discursivos de la fotografía en Chile en el período de la Dictadura y la Transición. A partir de algunos planteamientos de Régis Durand, Rosalind Krauss y Jacques Rancière, se sugiere la necesidad de redefinir «lo fotográfico» para, primero, poder repensar la división que se da en las prácticas fotográficas del período en relación a los usos y valores asignados a la fotografía «documental» y la fotografía «creativa» y, segundo, reflexionar sobre la irrupción del aparato fotográfico dentro del territorio de las artes visuales y de la crítica.
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Todos los contenidos de esta edición electrónica se distribuyen bajo licencia Creative Commons de “Atribución-Copartirigual 4.0 Internacional” (CC-BY-SA). Cualquier reproducción total o parcial del material deberá citar su procedencia.
Los derechos de los trabajos académicos publicados en AISTHESIS: Revista Chilena de Investigaciones Estéticas pertenecen a sus autores, quienes otorgan a la Revista la licencia para su uso. La gestión de los permisos y la autorización de publicación de las imágenes (o de cualquier material) que contenga derechos de autor y sus consecuentes derechos de reproducción en esta publicación es de exclusiva responsabilidad de los autores de los artículos.