¿Para qué aprender Gramática en la escuela?: puentes entre la abstracción del análisis y la comunicación cotidiana
DOI:
https://doi.org/10.7764/onomazein.7.10Resumen
Este trabajo tiene como objetivo reflexionar teóricamente acerca de la ense-ñanza- aprendizaje de la gramática escolar, desde la perspectiva de la psicolo-gía del aprendizaje, a partir de los llamados modelos situados del cambio conceptual, aunque ampliando sus alcances en términos representacionales para incorporar elementos del modelo RR de Karmiloff-Smith, y de la hipó-tesis de organización jerárquica (Pozo y Gómez Crespo, 1998); y desde una concepción amplia de la gramática, esto es, su conexión con los niveles funcional y pragmático del lenguaje, en vistas de una posible aplicación didáctica
Descargas
Descargas
Publicado
Versiones
- 2002-12-31 (2)
- 2002-12-31 (1)
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2002 Onomázein
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.