Redes temáticas para el trabajo educativo con familias simultáneas

Autores/as

  • Cecilia Bertea Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Marcela Riveros Pontificia Universidad Católica de Chile
  • Neva Milicic Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

Este artículo trata sobre las denominadas familias simultáneas. Se describen las características de su estructura y de las relaciones interpersonales entre sus miembros.  Con el objetivo de determinar los principales tópicos a abordar en cualquier trabajo educativo con estas familias, se entrevistó a doce familias simultáneas chilenas. Del análisis cualitativo de las entrevistas, dos grandes tópicos aparecieron como los más relevantes.  El primero, son las relaciones interpersonales entre adultos y niños/as y el segundo, el tipo de rol que asume el nuevo adulto con los hijastros/as

Biografía del autor/a

Cecilia Bertea, Pontificia Universidad Católica de Chile

Psicóloga. Dirección: Carlos Silva Vildósola 9094-G. La Reina. Santiago-Chile.

Marcela Riveros, Pontificia Universidad Católica de Chile

Psicóloga. Dirección: Miraflores 1216, San Javier. Chile

Neva Milicic, Pontificia Universidad Católica de Chile

Psicóloga; Ph.D. Docente Escuela de Psicología, P. Universidad Católica de Chile. Dirección: Vicuña Mackenna
4860. Santiago-Chile.

Descargas

Publicado

1993-12-31

Cómo citar

Bertea, C., Riveros, M., & Milicic, N. (1993). Redes temáticas para el trabajo educativo con familias simultáneas. Psykhe, 2(1). Recuperado a partir de https://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20077

Número

Sección

Artículos