La dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definiciones

Autores/as

  • Luis Bravo Pontificia Universidad Católica de Chile

Resumen

El término "dislexia" se empezó a usar hace más de 100 años, para describir una deficiencia severa en el proceso lector. Desde esa época se han planteado diversas hipótesis y teorías neuropsicológicas que intentan explicar por qué muchos niños no aprenden a leer y al mismo tiempo buscan otorgar una base racional para su diagnóstico y tratamiento. Este trabajo describe los principales hitos que han seguido las investigaciones sobre dislexias, y hace un análisis crítico de los principales resultados obtenidos y sus proyecciones

Biografía del autor/a

Luis Bravo, Pontificia Universidad Católica de Chile

Este artículo ha sido realizado con aportes FONDECYT. Bachiller en Filosofía; Psicólogo; Licenciado en Psicología
Aplicada; Ph.D. Docente Facultad de Educación, Universidad Católica de Chile. Dirección: Avda. Jaime Guzmán
3300. Santiago, Chile.

Descargas

Publicado

1993-12-31

Cómo citar

Bravo, L. (1993). La dislexia: cien años después. Investigación, antecedentes históricos y definiciones. Psykhe, 2(1). Recuperado a partir de https://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/20093

Número

Sección

Artículos