Estilos y Actitudes Frente a la Crianza de Papás y Mamás con sus Hijos con Discapacidad Intelectual y Desarrollo Típico: Similitudes, Diferencias y Relación con la Conducta Adaptativa

Autores/as

  • Camila Sabat Universidad de los Andes, Chile; Millennium Institute for Care Research (MICARE)
  • Paulina Arango Universidad de los Andes, Chile; Millennium Institute for Care Research (MICARE)

Palabras clave:

Estilos Parentales, Actitudes Parentales, Discapacidad intelectual, Conducta Adaptativa

Resumen

La investigación muestra que los estilos y actitudes parentales influyen en el desarrollo de las
conductas adaptativas (CA). Comprender las características de la crianza y su impacto en el
desarrollo de las CA es particularmente importante frente a una condición de riesgo para el
desarrollo como la discapacidad intelectual (DI). Existe poca investigación en esta área en familias
de niños con DI y poca claridad sobre las similitudes y diferencias entre las actitudes y estilos
parentales de madres y padres, y si estos son similares o no con todos sus hijos. Presentamos dos
estudios en los que comparamos las actitudes y estilos de papás y mamás de niños con DI, y
analizamos las diferencias con otro hijo con desarrollo típico (DT). Además, exploramos la relación
de las variables parentales con la CA del niño con DI.

Descargas

Publicado

2024-04-05

Cómo citar

Sabat, C., & Arango, P. (2024). Estilos y Actitudes Frente a la Crianza de Papás y Mamás con sus Hijos con Discapacidad Intelectual y Desarrollo Típico: Similitudes, Diferencias y Relación con la Conducta Adaptativa. Psykhe. Recuperado a partir de https://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/75659