Estudio Longitudinal de Clima, Bienestar y Compromiso Docente en contexto Técnico Profesional

Autores/as

  • Paulina Guzmán M. Universidad del Desarrollo
  • Jorge Varela Torres Universidad del Desarrollo
  • Roy Hidalgo Canales Universidad del Desarrollo
  • Belén Valdivia Universidad del Desarrollo

Palabras clave:

Bienestar Docente, Autoeficacia, Compromiso Escolar, Clima escolar, Emociones docentes

Resumen

El compromiso escolar docente en establecimientos técnico-profesionales es fundamental para mejorar el bienestar, la calidad educativa y las relaciones en el contexto educativo chileno. Este estudio longitudinal examina cómo el clima escolar, el bienestar emocional y la autoeficacia docente se relacionan con el nivel de compromiso de los educadores a lo largo del año académico. La investigación incluyó a 108 docentes con una edad promedio de 40.6 años en escuelas técnico-profesionales en Chile.

Publicado

2024-11-13

Cómo citar

Guzmán M., P., Varela Torres, J., Hidalgo Canales, R., & Valdivia, B. (2024). Estudio Longitudinal de Clima, Bienestar y Compromiso Docente en contexto Técnico Profesional. Psykhe. Recuperado a partir de https://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/psykhe/article/view/86410