La creación de videojuegos en Chile

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Alejandro Woywood
Juan Pablo Lastra

Resumen

 


El presente artículo sobre videojuegos —obras de software de gran complejidad donde partici­pan diversas disciplinas como arte, narrativa, diseño e ingeniería— repasa los principales hitos en la historia de los videojuegos y analiza el significado cultural de una industria que en la actualidad genera ventas superiores a las de otros sectores del entretenimiento como el ci­nematográfico y el musical. Luego ahonda en la creación de videojuegos en Chile, donde se cuenta con 33 empresas que facturan más de 13 millones de dólares al año, y describe aspectos de la ges­tión de dichas compañías, así como el proceso de creación de un videojuego. Finalmente, expone los fundamentos que llevaron a la creación de la carrera de Ingeniería en Desarrollo de Videojue­gos y Realidad Virtual en la Universidad de Talca, iniciativa que busca que Chile cuente con capital humano especializado.


Detalles del artículo

Cómo citar
Woywood, A., & Lastra, J. P. (2016). La creación de videojuegos en Chile. Diseña, (10), 142–151. https://doi.org/10.7764/disena.10.142-151
Sección
Miscelánea
Biografía del autor/a

Alejandro Woywood, Universidad de Talca, Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual

Ingeniero Civil de Industrias, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Creación de Videojuegos, Universitat Pompeu Fabra. Académico Escuela de Ingeniería en Desarrollo de Videojuegos y Realidad Virtual, Universidad de Talca.

Juan Pablo Lastra, Behaviour Chile

Ingeniero Civil en Computación, Pontificia Universidad Católica de Chile. Director de Tecnología en Behaviour Chile.

Citas

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