DAf, nuevas narrativas transmediales

Contenido principal del artículo

Pablo Luttino
Catalina Mansilla

Resumen

 


El presente artículo aborda el trabajo de la agencia DAf y su especialización en el mercado del vino y destilados. Desde un enfoque sociocultural, se problematizará la reformulación de las narrativas a partir de fenómenos y estrategias como la convergencia de medios, el storytelling, los arquetipos, el comportamiento migratorio de las au­diencias mediáticas, las nuevas formas de inmersión, la hibridez de géneros y formatos, el relato interactivo y la construcción de vínculos emocionales con la audiencia.


Detalles del artículo

Cómo citar
Luttino, P., & Mansilla, C. (2016). DAf, nuevas narrativas transmediales. Diseña, (10), 182–195. https://doi.org/10.7764/disena.10.182-195
Sección
Miscelánea
Biografía del autor/a

Pablo Luttino, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Estética

Estudiante Licenciatura en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Catalina Mansilla, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Estética

 

Licenciada en Estética, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Estéticas Americanas, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Citas

Benjamin, W. (2008). El narrador. Santiago: Metales Pesados.

Currie, M. (1998). Postmodern Narrative Theory. Nueva York: St. Martin´s Press.

Gauntlett, D. (2008). Media, Gender and Identity: An introduction. Londres: Routledge.

Jenkins, H. (2008). Convergence Culture. La cultura de la convergencia de los medios de comunicación. Barcelona: Paidós.

McKee, R. (2002). El Guión. Sustancia, escritura, estilo y principios de la escritura de guiones. Barcelona: Alba.

Sparke, P. (2010). Diseño y cultura, una introducción. Barcelona: Gustavo Gili.

Tironi, E., & Cavallo, A. (2011). Comunicación estratégica. Vivir en un mundo de señales. Santiago de Chile: Taurus.

Webster, F. (2006). Theories of the information society. Londres: Routledge.