CURRÍCULO Y ABORDAJE PEDAGÓGICO: REFLEXIÓN DE LA PRODUCCIÓN INVESTIGATIVA EN FORMACIÓN BIOÉTICA

Contenido principal del artículo

Yanira Astrid Rodríguez Holguín

Resumen

El propósito de este artículo es realizar una revisión de las investigaciones realizadas desde el 2010, con relación a la formación bioética en la Educación Superior en áreas de salud. La metodología consistió en definir los objetivos de revisión, efectuar búsqueda bibliográfica, realizar lectura crítica, organizar la información y redactar el artículo a partir del análisis de resultados. Estos permitieron establecer dos categorías, la primera, la perspectiva curricular, se pudieron analizar los criterios acerca de su finalidad, razones filosóficas y profundidad; la segunda, el abordaje pedagógico, en esta se evidenciaron los beneficios de la utilización de metodologías dinámicas que permiten el desarrollo de capacidades bioéticas.                                                                                                                                         

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Rodríguez Holguín, Y. A. (2020). CURRÍCULO Y ABORDAJE PEDAGÓGICO: REFLEXIÓN DE LA PRODUCCIÓN INVESTIGATIVA EN FORMACIÓN BIOÉTICA. Horizonte De Enfermería, 29(2), 101–113. Recuperado a partir de https://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RHE/article/view/13404
Sección
Revisión narrativa o de la literatura
Biografía del autor/a

Yanira Astrid Rodríguez Holguín, Universidad Nacional de Colombia

Enfermera, Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud. Especialista en Docencia Universitaria, Universidad Santo Tomás. Magister en Cuidado Materno Perinatal, Universidad Nacional de Colombia. Profesora Asociada Universidad Nacional de Colombia